Damas & Damitos

















Las damas de honor, además de lucir radiantes como cortejo nupcial de las novias son las mujeres más allegadas de su entorno familiar y social. Sus amigas, primas, sobrinas, tías, cuñadas, y por supuesto, hermanas. Quienes además de sus principales confidentes cuando el estrés del vestido de novia asalte. Cuando la indecisión por el estilo de su decoración vintage boda acometa o llegue titubeo sobre a tal o cual centro de mesa y hasta el tipo de papel para tus partes de matrimonio. Todas ellas estarán felices de escucharte y ayudarte a tomar una decisión. Pero cuántas son y por qué y en qué momento hay que comunicárselo, hoy te lo contamos.




Las damas de honor y los best men
Sí, el número de damas de honor debe ir en proporción con el séquito de tu novio: sus best men. Aunque algunas novias se les escapa ese detalle, se pondrá inevitablemente en evidencia cuando llegado el momento de la foto o cuando les toque posar frente al altar.
Su presupuesto y el número de damas de honor
Sin deseos de ser aguafiestas antes de pensar en cuántas damas de honor debes revisar rápidamente si estarán incluidas dentro del presupuesto de su matrimonio en el campo. Si contemplarás dentro su vestido largo de fiesta o solo alguno de sus complementos clave como sus zapatos. Tal vez un bello accesorio para su peinado recogido. Si incluirás algún brazalete o bouquet. Todos esos detalles tienen un costo y hay que saber cuál antes de lanzarse con la candidatura.






El número de invitados y las damas de honor
Aunque desees un gran número de damas de honor y tu novio best men’s deben considerar que el número está íntimamente relacionado con el número de invitados de ese romántico matrimonio en la playa. En teoría además de lucir glamorosas o impecables durante tu ingreso triunfal, éstos deberán cumplir el rol de anfitrionas/es, de los novios. Su comitiva personal. Si solo tendrán una ceremonia para 50 personas no se verá bien que 16 sean séquito. Tienen que encontrar la armonía. En definitiva, no hay límite, sin embargo lo recomendable es que no pasen de 6, pues si se tendrán igualmente bestmen puede verse saturado. 

¿Cuándo comunicarles que son las elegidas?
No dejes para mañana la nominación de tu dama de honor que puedes hacer hoy ¿Por qué? Tu amiga, prima, hermana, cuñada o tía apreciará que se lo digas cuanto antes, pues tiene que prepararse. Buscar sus complementos y accesorios, disponibilidad, hacer dieta, spa, tratamientos de belleza. Todas esas cosas que solo como mujer puedes entender.

Cómo conjugar a las damas de honor con tu estilo
Si hay algo de lo que puedas alegrarte respecto a la nominación de tus damas es que siempre existirá una forma de conjugarlas sin necesidad de hacer una inversión que te lleve a la quiebra. Claro está, en tanto lo converses previamente con ellas y sobre todo con tiempo. Podrías encargarte de comprar la tela del vestido y dejar en sus manos el diseño y costura. Tal vez quieras comprarlos tú y dejar en sus bolsillos sus complementos como calzado y clutch. También es bastante aceptable hoy en día que la novia les entregue el color de su paleta bridal y ellas se encarguen de su outfit. Al final podrías prepararles un magnifico tocado para su peinado semirrecogido que las uniformice, un brazalete de flores o apostar por sus zapatos.

Como novia debes tener en cuenta que siempre es posible tener damas de honor, si así lo decides. Son el acompañamiento perfecto de las novias en apuros. El solo hecho de tenerlas cerca, aligerará el peso de tu agenda bridal. Por su parte, ellas se sentirán honradas de ser las cómplices de la elección de esos centros de mesa para boda y hasta del sabor de tu torta de matrimonio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario